Hay dos personas detenidas, una de ellas es una adolescente de 16 años de edad.

TIJUANA.- Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) salió ileso de un ataque con armas de fuego cometido por dos jóvenes, una es menor de edad, quienes fueron detenidos tras el operativo policiaco desplegado.

El agente de la PEP viajaba en su vehículo particular con rumbo a la sede de la corporación para iniciar su jornada laboral, sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la Colonia Obrera, fue agredido con disparos de arma de fuego desde un automóvil en movimiento.

Eran las 21:58 horas, cuando un sujeto a bordo de un vehículo Traill Blazer de color blanco, hizo detonaciones de arma de fuego en contra del agente de la PEP.

A las 00:35 horas, sobre bulevar Rosas Magallón de la colonia Panamericano, se logró asegurar al presunto responsable del ataque, identificado como Héctor Gerardo de 22 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo con las características reportadas en la agresión al agente de la PEP.

El sujeto iba acompañado de una joven de 16 años de edad, quien igualmente quedó en calidad de detenida, mientras que se aseguró 

Un vehículo Chevrolet Traill Blazer de color blanco con placas 309944C del estado de Montana. 

En el interior del vehículo localizó un arma de fuego calibre nueve milímetros marca Glock con ocho cartuchos útiles y un arma larga calibre 223 marca Smith & Wesson con once cartuchos útiles.