Por ahora, la red social no ha dado declaraciones, así que no sabemos si volverán pronto, después de alguna actualización y cambios, o simplemente ya no volverán jamás.

LOS ÁNGELES, CA.- Los GIFs se volvieron tendencia en Instagram a finales de enero, los cual han encantado a gran parte de los usuarios de las Historias de la red social.  Son útiles, divertidos y pueden darle un aire más fresco a tus imágenes. Y ahora se han ido gracias a algún racista.  

Ya que durante el fin de semana; una bomba estalló en Twitter: había un GIF altamente racista y que hace apología al homicidio en Instagram. También en Snapchat. Y ante la conmoción que se creó, ambas aplicaciones cerraros de inmediato la opción de GIFs. 

¿Volverán los GIFs a Instagram? 

Es lo que todos se están preguntando, porque a pesar de que no paso a mayores la imagen pudo ser perturbadora para muchos de los usuarios. 

Instagram desactivó la inserción de GIFs durante el fin de semana; a pensar de que realmente no era un problema suyo, ya que el problema venía desde Giphy, la base de datos que utilizan muchas apps como buscador de imágenes animadas. Ahí es donde estaba alojado el GIF racista. 

Giphy declaró a TechCrunch que inmediatamente eliminó el GIF y que si estuvo disponible en la app propiedad de Facebook y Snapchat; fue por un error en sus filtros. En teoría, el problema está solucionado… y aún así no han vuelto los GIFs a Instagram. Por ahora, la red social no ha dado declaraciones, así que no sabemos si volverán pronto, después de alguna actualización y cambios, o simplemente ya no volverán jamás. 

El GIFs que lo provocó todo...

El GIF que lo provocó todo...