El ex directivo de Rojo y Blanco lo mandó asesinar por diferencias en la actividad empresarial, para lo cual pagó 200 mil pesos.

ENSENADA.- Medardo Meléndrez, ex directivo de Rojo y Blanco, fue detenido en Hermosillo, Sonora, por ser el presunto asesino intelectual del regidor Arturo Castellanos, ocurrido el 6 de febrero del 2011 saliendo del Bar Los Mostachones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer a traés de un comunicado que logró la captura de un cuarto implicado en el homicidio del regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada, Arturo Castellanos Ruíz.

La subprocuradora de justicia de zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, recordó que el edil fue privado de la vida tras recibir impactos de proyectil de arma de fuego calibre .9 y .45 milímetros, al salir del bar “Los Mostachones”.

La funcionaria indicó en el comunicado que como resultado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, se logró la detención de Medardo Meléndrez de 45 años de edad, en Hermosillo, Sonora.

Mediante las investigaciones realizadas se estableció la presunta participación de este individuo a título de autor intelectual, por ello la Procuraduría le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.





Por este hecho se encuentran bajo proceso judicial tres sujetos a quienes la fiscalía atribuye participación como autores materiales.

Entre los detenidos se encuentran Martín N, ex chofer de Rojo y Blanco, asegurado en Colima; también figura Noé N, quien fue asegurado en Sinaloa. Por matar al regidor recibieron 200 mil pesos.

Medardo ya se encuentra recluido en el Cereso de Ensenada.