Un escolta de de un subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego en un ataque sufrido cuando circulaban en una unidad oficial en la la calle Rufino Tamayo de la Zona de Río.

TIJUANA.- La agresión en contra de un agente de la Policía Estatal Preventiva suscitada esta mañana podría derivar del arresto de un objetivo delictivo prioritario capturado ayer en el municipio de Playas de Rosarito en un operativo entre la corporación estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)
La persona detenida en la colonia Colinas de Rosarito, responde al nombre de Oscar Benjamín “N”, de 29 años de edad, quien fue capturado abordo de una camioneta en poder de un arma calibre 5.7, abastecida con 20 cartuchos útiles, así como varias cajas con más tiros, estableció la dependencia.
Esta mañana, a las 9:30 horas, un escolta de de un subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego en un ataque sufrido cuando circulaban en una unidad oficial en la la calle Rufino Tamayo de la Zona de Río.
El operativo, precisa el comunicado de la SSPE, se realizó la tarde-noche de ayer en el citado municipio en donde el sujeto al parecer operaba de manera delictiva, al igual que en Tijuana.
Según las áreas de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California el detenido era un objetivo prioritario debido a su posible cercanía con líderes del narcotráfico aunque la información será investigada a fondo por las autoridades correspondientes.
Es importante precisar que el elemento estatal está fuera de peligro y en estos momentos recibe atención médica, además todas las corporaciones realizan un operativo para tratar de dar con el o los responsables de ataque contra el agente.
El agente es atendido en un hospital de la ciudad.