Realmente es difícil saber la razón de la muerte de todos esos iPhone. ¿Se volvieron obsoletos, sus dueños los desecharon o dejaron de funcionar? ¿Murieron por causas naturales, accidente o iPhonecidio?,

LOS ÁNGELES,CA.- Actualmente casi todos tienen teléfono y las preferencias son muy variaras algunos dicen que Android porque son más fáciles de arreglar y otros iOS por su interfaz, pero tener iPhone, no es nada barato, si de algo se caracteriza la marca Apple es de sus altos precios, por eso, para decidir hacer una inversión en esta marca, primero es necesario saber si realmente valdrá la pena. 

Año con año la marca ha comenzado a lanzar nuevos productos, nuevas versiones y no todos pueden actualizarse enseguida, pero... ¿Cuánto tiempo durara tu iPhone realmente? 

Claro, no todos los factores dependen solo el equipo y la marca, también se toma en cuenta el cuidado que se le da, pero un gadget de Cupertino con cuidados adecuados, ¿cuánto vive? 

 Horace Dediu de Asymco ha analizado esto y ha respondido la pregunta con una aproximación. 

¿Cuántos años de servicio puedes esperar por parte de tu iPhone? 

¡La pregunta del millón! Lo que hizo Dediu para responderla, de hecho, fue muy sencillo. Investigó cuántos iPhone se han vendido con el paso de los años. Y después, buscó cuáles siguen activos. Esta última información fue dada por Apple recientemente: hay 1,300 millones. 

Bueno, estos números reflejan que alrededor de 750 millones de celulares de Cupertino han muerto. Pero, esto no llega hasta aquí, también se debe considerar el número de iPhone vendidos era de 750 millones, el cual fue hace 5 años; en el tercer trimestre del 2013.  

Por ahora, podemos decir que tu iPhone debería vivir alrededor de 4.3 años. Y parece que Apple trabaja para que el número vaya en aumento –aunque no lo demuestra con la obsolescencia programada–. 

Aunque cabe destacar que estos números son apenas una estimación. Realmente es difícil saber la razón de la muerte de todos esos iPhone. ¿Se volvieron obsoletos, sus dueños los desecharon o dejaron de funcionar? ¿Murieron por causas naturales, accidente o iPhonecidio?, algo que sinceramente no podemos responder, lo dejamos a la vida, a los expertos o a lo mejor, en algún futuro, Siri pueda respondernos esta cuestión.