Acompañará a Alejandro Arregui en la fórmula del tricolor para los comicios de julio próximo

TIJUANA.- Juanita Pérez Floriano será la candidata al senado de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como segunda en la fórmula que encabeza el ensenadense Alejandro Arregui Ibarra.

La aún titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, habría recibido una invitación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para cubrir el espacio que estaba vacante tras la declinación de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Juanita Pérez es identificada con la corriente del ingeniero Jorge Hank Rhon, con quien laboró cuando el empresario despachó como alcalde de Tijuana.

Fue regidora de Tijuana hace 20 años, y aunque en varios procesos electorales se le mencionó como candidata a diputada local o federal, ha sido hasta ahora que es tomada en cuenta para contender por el PRI en los comicios federales a celebrarse el próximo uno de julio.

Se espera que Juanita Pérez renuncie a la brevedad al cargo que ocupa en el gobierno panista que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien la designó como titular de la STPS desde noviembre de 2013.

Igualmente se espera que en las próximas horas se haga oficial su designación como candidata al senado de la república por el PRI, sin embargo fuentes del partido aseguraron a HIPTEX que se trata solo de un trámite, porque la decisión ha sido tomada por el CEN del PRI, por el equipo de campaña de José Antonio Meade, y avalada por la dirigencia estatal priista.