El jugador fue encontrado muerto en el hotel de concentración previo al partido ante el Udinese.

ROMA, ITALIA.- El capitán de la Fiorentina y seleccionado de la Selección de Italia, Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese.

Davide Astori tenía 31 años y disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana y 289 encuentros en la Serie A. El partido Udinese vs. Fiorentina, que estaba previsto para el domingo 4 de marzo, fue cancelado, así como e lresto de la jornada 27 en el Calcio.

"La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha muerto, por una enfermedad repentina", publicó la cuenta oficial de la Fiore. "La situación es terrible y delicada, sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos".





Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y La Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

También jugó con Italia en diferentes etapas. Su último servicio con la azzurra fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.