Lo golpeó en la cabeza con un martillo el pasado 8 de enero.

Por Marco A. FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gabriel “N”, de 28 años, señalado como probable responsable de homicidio calificado cometido con ventaja.

El presunto homicida fue capturado ayer, alrededor de las 13:30 horas, por elementos de la Policía Ministerial en la delegación Bahía de los Ángeles.

En la carpeta de investigación se estableció la probable participación de este sujeto y otro hombre, en el homicidio de Charles Lewis Crabtree de 75 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 08 de enero, entre las 16:30 y 17:00 horas, en el campo Amigos, donde la víctima residía, a la altura del kilómetro 5, de la delegación antes referida.

 Los antecedentes de investigación indican que, el imputado tomó un martillo y le propinó varios golpes en la cabeza y cuerpo al adulto mayor cuando se encontraba parado afuera de un “motorhome” y un vehículo tipo pick up.

Horas después un amigo de la víctima localizó el cadáver en dicho sitio y dio parte a las autoridades, quienes iniciaron la indagatoria correspondiente.

El imputado se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez quien determinará su situación legal el próximo miércoles en la audiencia de vinculación a proceso.