En dos torneos consecutivos llevó a Xolos a ocupar el superliderato, pero fracasó en ambas ocasiones en la fase de liguilla.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Es cuestión de horas para que se haga oficial la salida Miguel “Piojo” Herrera de la dirección técnica de Xolos de Tijuana, escuadra a la que llevó en dos torneos consecutivos a ocupar el superliderato, pero a fracasar en ambas ocasiones en la fase de liguilla.

Y si la eliminación contra el León, en la primera ronda del torneo de apertura del año pasado fue dolorosa para la afición canina, la del pasado domingo ante Tigres de la UANL fue aún más.
En las gradas del Estadio Caliente se escucharon abucheos y rechiflas para el polémico estratega.
Sectores de la afición le recriminaban no solo el resultado adverso, Xolos perdió los dos partidos ante los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti, ambos 2-0, sino que semanas atrás se manejase su inminente salida de la oncena canina para convertirse en el nuevo director técnico del América.
Que el regreso de “El Piojo” al Nido de Coapa se diera como un hecho, mientras Xolos se aprestaba a disputar una liguilla causó mucha molestia en sectores de la afición tijuanense.
Apenas unas horas después del segundo fracaso en la liguilla con Xolos, Herrera se dio a la tarea de hablar con medios de comunicación sobre su futuro profesional.
El adiós estaba cantado desde hace semanas… falta esperar cuándo lo da a conocer la directiva del América.
Por eso los abucheos y rechiflas de los aficionados… que se hicieron extensivos contra el atacante Avilés Hurtado y el centro campista Guido Rodríguez, el primero debió salir de cambio y el segundo expulsado en el juego de vuelta contra los Tigres el domingo pasado… ambos, curiosamente también se mencionan como refuerzos del América.