Desde hace una semana, residentes de la “Liber” empezaron a organizarse ante la ola de inseguridad que sufren.

TIJUANA.- En plena exigencia de seguridad por parte de sus residentes, esta mañana en la Colonia Libertad fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba atado y con evidentes huellas de violencia.

Un reporte a las 05:51 horas, indicaba que el calle Aquiles Serdán, sobre la vía pública, se localizaba el cuerpo sin vida de hombre, el cual se encontraba atado de las extremidades superiores. 

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre este hecho, se desconose la identidad de la víctima. Igualmente no se tiene mayores datos de los responsables.

Desde la semana pasada, más de doscientas personas acudieron a una convocatoria lanzada a través de las redes sociales dirigida a los residentes y comerciantes de la Colonia Libertad, con el objetivo de organizarse para hacer frente a la ola de inseguridad que sufren desde hace varios meses.

En dicha reunión, a la que acudieron funcionarios de primer nivel de las dependencias de seguridad pública y procuración de justicia, varios residentes mostraron su inconformidad por la situación que padecen y advirtieron que en caso de no ser atendidos habrían de tomar la justicia por sus manos.

Dijeron que buscarían armarse en sus negocios para hacer frente a los delincuentes.

Denunciaron que los robos y asaltos se han multiplicado en las semanas recientes, incluso se registró el secuestro de un comerciante y comensales de un establecimiento de tortas impidieron que el propietario fuera secuestrado.

Denunciaron que han detectado a un grupo de jóvenes que recientemente operan en la Colonia Libertad, y que tendrían una lista de comerciantes y residentes para ser secuestrados.

El ex procurador Juan Francisco Franco Ríos encabeza este movimiento ciudadano, con la idea de conformar el Comité de Seguridad Vecinal de la Colonia Libertad, con personalidad jurídica para realizar sus exigencias antes las autoridades de gobierno.