Se pide a la población no bajar la guardia porque seguirán bajas las temperaturas.

TIJUANA.- Frío moderado por el día e intenso por las noches, así como posibilidades de chubascos para viernes y sábados, coinciden en señalar los reportes meteorológicos para la zona costa de la entidad para viernes y sábado de esta semana.

Para Ensenada, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada en el transcurso del próximo día sábado. 

Persiste una ligera influencia de un sistema de baja presión y vientos del Oeste en niveles medios, que están originando: en la mañana nubes bajas y fresco, en el resto del día el cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo de fresco a agradable. 

En los valles y regiones de montañas despejado con algunas nubes bajas y temperaturas de frescas a agradables. El viento de ligero a moderado, en la noche nubes bajas costeras con frío, siendo más intenso el frío en regiones de montañas y valles cercanos. No se considera cambio significativo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico de la temperatura, ésta rondará entre 18 grados la máxima y 7 la mínima, por lo que toca a la ciudad, pero para el valle ser de 19 grados la máxima y cero grados la mínima.

En Tijuana, también se esperan chubascos ligeros para viernes y sábado.

Aunque las temperaturas no se esperan tan bajas como al inicio de la semana, el termómetro rondar entre los 18 y 16 grados, con mínimas de entre 7 y 11 grados para los próximos dos días.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California, reiteran a la población no bajar la guardia en las medidas preventivas, principalmente en los infantes y adultos mayores, así como con personas que padezcan con regularidad problemas respiratorios.