Es posible que existan posibles episodios de volatilidad en el mercado financiero nacional debido a las elecciones presidenciales en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico), estimó que la inflación alcanzará el objetivo de 3 por ciento en el primer trimestre del próximo año, revelando que mantuvo sin cambios su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 en un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento. 

En su reporte del cuatro trimestre de 2017, el instituto central señaló que si bien las mejores expectativas de crecimiento en la producción industrial de Estados Unidos y en el comercio global podrían beneficiar al país, el entorno de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) influiría "adversamente" en la inversión. 

Señalando que, es posible que existan posibles episodios de volatilidad en el mercado financiero nacional debido a las elecciones presidenciales en México, considerando que hay menores riesgos de que se aplace la renegociación del TLCAN o que no tenga un resultado favorable para el sector productivo mexicano. 

El instituto central consideró que la economía mexicana crecerá entre 2.2 y 3.2 por ciento en 2009, con el informe trimestral de Octubre-diciembre de 2017 a cargo de Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México. 

En su reporte anterior, Banxico también mantuvo sin cambios su perspectiva de crecimiento para 2018. Sin embargo, estimó que la inflación alcanzaría el objetivo de 3.0 por ciento en el último trimestre de 2018, previsión que cambió para el primer trimestre de 2019 en su última reunión de política monetaria. 

Analistas de Banorte prevén que el banco central aumente sus tasas de interés en 25 puntos base durante la próxima reunión de política monetaria, que se celebrará el 12 de abril.