Esta Final asentará un nuevo archivo en el futbol mexicano pues estas escuadras no se habían visto las caras en la instancia definitoria de títulos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer capítulo de la Final mexicana entre Tigres y Chivas se dará este jueves en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Los felinos quieren dar el primer zarpazo para convertirse en el tercer equipo mexicano en conseguir el bicampeonato en torneos cortos; por su parte, el Rebaño Sagrado, que ya levantó la Copa, ahora buscará el doblete coronándose en la Liga.
Esta Final asentará un nuevo archivo en el futbol mexicano pues estas escuadras no se habían visto las caras en la instancia definitoria de títulos. Los Tigres, quienes actualmente son los campeones del futbol nacional, quieren lograr la hazaña de Pumas (2004) y León (2014) de colgarse dos campeonatos continuos en torneos cortos.
Actualmente los de la Autónoma de Nuevo León cuentan con cinco campeonatos pero, su plantilla y el momento futbolístico que atraviesan les dan para soñar con bordar su sexta estrella en el pecho. A esta posibilidad se le añade la experiencia del estratega felino Ricardo Ferretti, quien se ha convertido en el técnico con más finales jugadas en torneos cortos, pero no sólo eso, el “Tuca” también quiere romper el récord del timonel con más títulos en Liguillas, pues de ganar la partida a Chivas, conseguiría su sexto campeonato como entrenador y alcanzaría a Raúl Cárdenas (6), al tiempo que se pondría a uno del legendario Ignacio Trelles (7).
El conjunto felino llega a punto para este partido en su condición de invicto en Liguilla y mostrado ser un equipo muy superior a sus adversarios (Monterrey y Xolos) al golearlos en cuartos y semifinal, respectivamente. Ello brinda seguridad a los dirigidos por el “Tuca”, aunque no se confían y buscarán llevarse una ventaja en casa para la definición de la corona del Clausura 2017 en el partido de vuelta en Guadalajara.
Por su parte, las Chivas son un equipo que ha venido de menos a más, apenas hace un par de torneos el Rebaño Sagrado peleaba por permanecer en el máximo circuito y hoy ve la otra cara de la moneda al llegar a una Final tras casi 11 años se ausencia en esta instancia. En ese tiempo, los rojiblancos fueron alcanzados en títulos por su acérrimo rival el América, quien no sólo alcanzó como el equipo mexicano más ganador, además lo superaron (12 contra 11 estrellas).
Al voltear a ver la plantilla universitaria, el cuadro del Rebaño no se “achica”; para el lateral tapatío Edwin “Aris” Hernández “el dinero en la cancha no pesa. Lo que pesa son los jugadores. Sea o no desventaja, somos hombres. Es una Final y hay que jugar. Somos un gran grupo, tenemos calidad, como la tienen ellos también. La juventud es algo que ahora pesa en el futbol, pero por eso estamos aquí en esta gran Final, por la fuerza y dinámica”, aseguró a medios de comunicación.
En el partido de ida de la Final de la Liga MX, los Tigres de la UANL reciben la visita del Guadalajara en el Estadio Universitario, este jueves a las 21:00 horas tiempo del centro de México. Duelo que se antoja emocionante, por un lado estará la fuerza del equipo más letal del balompié azteca y del otro lado estarán las Chivas que, aunque saltarán al terreno con etiqueta de víctimas, siguen siendo el club con más tradición de México