Google y hasta la EFF se han manifestado en contra; ya que obligaría a establecer monitoreos sobre absolutamente toda la red.

WASHINGTON, DC.- El Internet siempre ha sido un arma de doble fijo. Donde los intentos por moderar el flujo de contenidos también ha venido a afectar su esencia que se decía libre y sin restricciones, pero tan libre que la neutralidad de la red estaba sobrepasando sus límites. La iniciativa FOSTA es un ejemplo complejo de cierto sobre ello. 

Según reporta el Washington Post, la “Allow States and Victims to Fight Online Sex Trafficking Act of 2017″ o FOSTA acaba de ser aprobada por la cámara de legisladores de Estados Unidos. 

Un proyecto de ley con el fin de enmendar la sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996; la cual protege a los sitios web de ser demandados legalmente sobre las publicaciones generadas por sus usuarios; en torno a servicios que puedan ser tipificados como tráfico sexual. 

Ann Wagner, quien es la representante encargada de mover este proyecto. Apuntando contra páginas de anuncios como Backpage, Craigslist o similares; que en algunos casos han llegado a alojar anuncios de tráfico sexual, incluso con menores de edad. 

Wikipedia a la cárcel 

Según señala Engadget, algunos sitios habrían trabajado activamente para mantener estar publicaciones, editando algunos anuncios para mantenerse bajo el resguardo de la Sección 230. Pero el proyecto aprobado apuntaría a aplicarse a absolutamente toda la red, no sólo directorios o sitios de dudosa reputación. 

Esta situación, donde el espectro de persecución resulta tan amplio y difuso, al parecer intencionalmente, ha provocado una división. 

Donde entidades como la Asociación de Internet, Facebook, IBM, Oracle y Hewlett Packard Enterprise están a favor. Pero Google y hasta la EFF se han manifestado en contra; ya que obligaría a establecer monitoreos sobre absolutamente toda la red. 

El estado del proyecto es tan precario que incluso un artículo de Wikipedia podría técnicamente romper esta ley, según mara la EFF en un largo hilo de publicaciones a través de su cuenta de Twitter. 

El proyecto de Ley parece tener una intención positiva; pero sería urgente y necesario mesurar algunos de sus estatutos para no someter a la red a un escrutinio y vigilancia permanentes.