Fueron distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín

MEXICALI.- Con una inversión de 5 millones 336 mil pesos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adquirió vehículos tipo pick-up marca RAM 2018, equipados para los Laboratorios Móviles de Criminalística de Campo, Tránsito Terrestre, Lofoscopía, entre otros.

El titular de la Dirección de Servicios Periciales, Ángel Lozano, comentó que esto es la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y con el objetivo de que el personal a su cargo, cuente con las herramientas necesarias para realizar sus labores.

Agregó que la instrucción de la Procuradora Perla Ibarra Leyva, es apoyar de forma prioritaria al personal operativo de la Institución en el desarrollo de sus funciones, por lo que la adquisición de diverso equipo técnico-científico para las áreas especializadas.

Resaltó que durante la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, un total de 13 Laboratorios Móviles operan en Baja California, que aseguran intervenciones forenses más ágiles y efectivas.

Estos laboratorios están equipados con equipo de fotografía, juegos de luces para indicios biológicos, herramientas y equipos revelado de huellas en sus diferentes técnicas como el uso de partículas pequeñas, revelado por ahumado, vapores de cianoacrilato.

Así mismo cuenta con detectores de hidrocarburos, kits para el establecimiento de trayectorias balísticas, tanto análogas como digitales, y material para embalaje de evidencia, etc.

Los laboratorios móviles, fueron distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, lo que protegerán la integridad de la escena del crimen, así como la evidencia física que puedan llevar a la resolución de delitos de alto impacto a través del estudio científico.