El presidente estadounidense ha dejado en claro que pretende un segundo mandado desde el día que llegó al poder, el 20 de enero de 2017.

WASHINGTON, DC.-  Brad Pasrcale, exasesor de Donald Trump, fue presentado como jefe de campaña por el mismo mandatario, para buscar la reelección en noviembre de 2020, un objetivo para el que ya lleva más de un año recaudando fondos. 

El presidente estadounidense ha dejado en claro que pretende un segundo mandado desde el día que llegó al poder, el 20 de enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para competir por la Presidencia en 2020. 

Trump buscaría la reelección y el mandatario comenzó a implicarse ese mes en el esfuerzo de recaudación de fondos de su compaña, con sede en Nueva York confirmo Sarah Huckbee Sanders, su por tavos. 

Hoy, la campaña del presidente dio un paso más al anunciar que colocaba al frente de la operación, dos años y medio antes de las elecciones, a Brad Parscale, que trabajó en el equipo electoral de Trump en 2016 como director de la estrategia digital. 

Eric Trump, el tercer hijo del presidente señaló en un comunicado que "Brad tiene un talento increíble y fue crucial en nuestro éxito en 2016. Tiene la confianza completa denuestra familia y es la persona perfecta para estar al frente de la campaña". 

Según la campaña de Trump, Parscale no solo se dedicará a "construir una infraestructura" para la carrera electoral de 2020, sino que también proporcionará apoyo a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre de este año, en las que se renovará la Cámara Baja y parte del Senado. 

Parscale, de 42 años, es un empresario especializado en diseño de páginas web y márketing digital que no se implicó en política hasta 2015, cuando fue contratado para crear un portal de Internet para la incipiente campaña de Trump.