Como parte de la campaña para acabar con el narcomenudeo en la universidad, se pidió permiso para que los futbolistas portaran la manta, sin embargo, los jugadores no se sintieron "cómodos".

CIUDAD DE MÉXICO. - Ante el mensaje proyectado en la pantalla del estadio de la UNAM durante el partido de los Pumas vs Chivas, se revelo que algunos jugadores del equipo de futbol de Pumas se resistieron a portar una manta con la leyenda Fuera narcos de la UNAM, previo al partido por tal motivo se decidió transmitir el mensaje en la proyección.  

Enrique Graue, rector de la UNAM, señaló que como parte de la campaña para acabar con el narcomenudeo en la universidad, el departamento de Comunicación Social le pidió permiso para que los futbolistas portaran la manta, a lo que accedió, sin embargo, los jugadores no se sintieron "cómodos" con la situación. 

"El viernes, Comunicación Social me pidió autorización para generar una manta con la leyenda Fuera narcos de la UNAM, para que los jugadores de futbol soccer la sacaran durante el partido Pumas-Chivas. Yo la autoricé. 

"En la mañana del domingo, el presidente del club me dijo que había resistencia de algunos jugadores de sacarla y le dije, por favor, que no lo hagan. Entonces Comunicación Social me pidió permiso para sacarla en la pantalla del estadio", dijo Graue en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

El rector dijo que el mensaje era parte de la campaña para acabar con el consumo de drogas en la universidad, el cual también incluyó uno en la Gaceta para que la comunidad estudiantil reflexione sobre la presencia de narcomenudistas en CU. 

La publicación oficial de la UNAM muestra en la portada con fondo negro, la silueta amarilla del perfil de un hombre y la leyenda: "No es tu amigo. Es un narco", mientras que en la contraportada aparece el mensaje íntegro que el rector Graue dio tras el enfrentamiento, a través del cual rechaza el ingreso de la policía a Ciudad Universitaria