El conjunto Tijuanense salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto con toda la intención de proponer el juego ofensivo que caracterizó a los Xolos durante toda la fase regular.

TIJUANA, B.C.- La maldición del líder general en la temporada regular alcanzó por segunda ocasión consecutiva a Xolos cuando la tarde de ayer fueran eliminados de la liguilla del futbol mexicano al ser derrotados por Tigres de la UANL con un marcador global de 4-0.

Este domingo en el Estadio Caliente, Tigres venció 0-2 (4-0 global) a los Xolos de Tijuana, demostrando ser el favorito a ganar el título de liga al superar en ambos encuentros de manera contundente eliminando así al superlíder del torneo, abriéndose el camino de manera invicta y con paso perfecto a la Final de la Liga MX donde enfrentarán a las Chivas de Guadalajara.

El conjunto Tijuanense salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto con toda la intención de proponer el juego ofensivo que caracterizó a los Xolos durante toda la fase regular, sin embargo el desacierto en momentos clave y sumada a una gran actuación por parte el portero del conjunto felino Nahuel Guzmán quien sumó 5 atajadas en el encuentro (4 de ellas en el primer tiempo) le negaron la oportunidad a los de casa de acercarse en el marcador global.

A pesar de no haber convertido gol, Xolos se veía en un gran momento haciendo crecer las ilusiones de los aficionados locales. Fue hasta ese minuto 50 donde definitivamente sucedió la jugada clave del encuentro con la expulsión del mediocampista argentino Guido Rodríguez producto de una segunda tarjeta amarilla al cometer una falta al borde del área sobre el atacante mexicano Javier Aquino.

Su salida colocó en desventaja numérica y futbolística a los de casa, poniendo el escenario perfecto para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti quienes se dedicaron desde ese minuto a imponer su metódico estilo de juego tratando bien la pelota, un impecable sistema defensivo y contragolpeando con su poderío ofensivo que de la mano del delantero francés Andre-Pierre Gignac quien con dos asistencias a Javier Aquino al 64’ y Jürgen Damm al 92’ sentenciaron el encuentro.