Ricardo Becerra, Mauricio Merino, Fernando Tudela y Katia D'Artiguez, presentaron su renuncia al estar inconformes con el manejo de los recursos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, señaló que no dejará la administración capitalina hasta que se reforme la ley de reconstrucción, con la cual se busca quitar el control de 8 mil millones de pesos a la Asamblea Legislativa. 

“No me voy a ir si no tengo lista esa ley. Tengo que dejar seguridad aquí”, señaló en entrevista radiofónica con Denise Maerker, Mancera señaló que no vetó la ley porque ese camino sería interminable, y aseguró que por eso hay una iniciativa. 

Aclaró que es necesario recomponer la ley y ya con la reforma determinar, junto con los subcomisionados que se mantienen en el cargo, si se disuelve la Comisión para la Reconstrucción o se reintegra con quien desee seguir trabajando. 

Mientras no se resuelva la reforma enviada a la Asamblea Legislativa, para quitar el control de 8 mil millones de pesos a tres diputados, todos los integrantes de la comisión dejarán sus espacios a disposición del Ejecutivo local, precisó Mancera en un comunicado. 

Una vez salvado dicho proceso legislativo, Mancera realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión”, señala el comunicado tras una reunión de los subcomisionados con Mancera. 

En la última semana renunciaron a la comisión el titular del organismo, Ricardo Becerra, y tres subcomisionados, Mauricio Merino, Fernando Tudela y Katia D´Artigues, inconformes con el manejo de los recursos. 

Al respecto, Becerra, entrevistado en MILENIO Televisión por Carlos Puig, dijo que Mancera aceptó su renuncia y confió en que la Asamblea Legislativa modifique la ley para evitar que tres legisladores tomen las decisiones sobre los 8 mil millones de pesos. 

El ex comisionado señaló que el pasado 15 de febrero conoció el oficio que detonó su renuncia, luego de que la Asamblea notificó a Mancera sobre “la aprobación de cuentas” y no de “rendición”. 

“No tengo empacho en decir que esto todavía puede ser arreglado”, confió, y mencionó que con el sismo del viernes pasado se conoció que existen nuevos daños en algunas estructuras de inmuebles de la ciudad.