La Canaco precisó que a lo largo de año se tiene programado realizar ferias del empleo en diferentes áreas de la ciudad.

TIJUANA.- Con el propósito de ofrecer diferentes opciones a quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo, se llevará a cabo la Feria del Empleo y Servicios Canaco Tijuana 2018 el próximo viernes 23 de febrero en la Zona Este de la ciudad, con una asistencia estimada de 1200 personas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan mencionó que esta feria aglutinará alrededor de 600 vacantes en un horario de 12:00 del día a 5:00 de la tarde, siendo la sede Plaza Sendero Tijuana, ubicada en las inmediaciones del Blvd. 2000.

Indicó que se contará con la presencia de 20 empresas, las cuales estarán ofreciendo sus vacantes, procurando atender las múltiples necesidades de recursos humanos que de manera constante presentan las compañías.

Entre las principales vacantes, señaló, se encuentran puestos administrativos, jefes de departamentos, auxiliar contable, recepcionista bilingüe, ejecutivo de ventas, agentes telefónicos, cajeros, personal de piso para ventas, asesores financieros, promotor de ventas, almacenistas, operadores de montacargas, ayudantes de cocina y ayudantes en general.

“Por  fortuna, en los últimos años Baja California ha tenido una fuerte generación de empleo, de contratación permanente, y con buenos niveles de ingreso, recordemos que durante el año 2017, en este rubro, dentro del sector productivo nuestra entidad alcanzó una cifra de casi 60 mil plazas laborales y en lo que va del 2018 se dio ocupación a 12 mil 434 personas más”, aseveró.

A pesar de que esta feria se va a realizar en el Este de Tijuana, precisó que las vacantes que se ofertarán son para emplearse en otras áreas de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, destacó que se crearon alrededor de 26 mil empleos en este municipio el año pasado, cifra que revela que casi el 50% del empleo se genera aquí.

A fin de coadyuvar en este rubro, dijo que el XII Ayuntamiento de Tijuana, lleva a cabo diferentes ferias del empleo, por lo que se sumarán a la organizada por esta Cámara Empresarial.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Lic. Noé Morales Meza, dijo que participarán empresas contratantes de gran renombre, con empleos permanentes bajo la perspectiva de hacer una carrera laboral, con base en las destrezas, habilidades, capacidades y experiencia laboral que demuestren las personas en su trayectoria.

“Hacemos la más amplia invitación a todas aquellas personas que están en busca de una oportunidad laboral, para que aprovechen que en un solo sitio se ofertarán distintas vacantes de contratación directa”, manifestó.

En la rueda de prensa, acompañaron al presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, el Vicepresidente Secretario, Lic. Carlos Hernández León; el Vicepresidente de Turismo, Sr. Julián Palombo Saucedo y la  Vicepresidente de Finanzas, Lic. Alva Sarabia Carvajal, quienes son integrantes de la Mesa Directiva.