​​​​​​​Hasta el momento la réplica más fuerte de sismo, con una magnitud de 6 ocurrió a las 00:56 horas de hoy y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras el sismo de magnitud 7.2 que sacudió el viernes Oaxaca y la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional registró 2 mil 140 réplicas hasta las 7:00 (hora del centro) de la mañana de este lunes. 

Hasta el momento la réplica más fuerte de sismo, con una magnitud de 6 ocurrió a las 00:56 horas de hoy y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

"Ayer se autorizó una declaratoria de emergencia para 33 municipios del estado de Oaxaca", único estado donde hoy se suspenderán las clases para evaluar el estado de cada escuela, señaló el director de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz.  





Destacó también que tras la réplica de esta madrugada todos los sectores estratégicos, como agua, luz, salud, caminos y combustibles, funcionar con normalidad. 



En entrevista con Milenio Televisión, informó que por el sismo de 7.2 y sus réplicas, "se han contabilizado más de 700 (viviendas) que tiene afectaciones, en su gran mayoría daños menores".