El lunes pasado, el PRI, difundió un video donde advierte sobre la pérdida de todos los programas sociales que ha implementado a lo largo de los años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Cuarón, famoso guionista, productor de cine mexicano y ganador del Oscar, utilizó el spot "un día sin el PRI" para abarcar el tema de las desapariciones forzadas y el desvió de recursos públicos. 

Destacó que al ver el spot sin audio, claramente se pueden ver las desapariciones forzadas y desvíos de recursos públicos. 

El lunes pasado, el PRI, difundió un video donde advierte sobre la pérdida de todos los programas sociales que ha implementado a lo largo de los años. 

“Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia”, dice la pieza publicada durante el primer día de intercampaña. 

El Spot muestra un panorama de México sin atención médica, educación gratuita o créditos para la vivienda. 

30 segundos es la duración del clip, donde el tricolor se atribuye la construcción de las Instituciones que protegen y benefician a todos los mexicanos. 

Con el inicio del periodo de intercampañas los partidos, las coaliciones o sus precandidatos no deberán hacer llamados directos al voto, ni a favor ni en contra de una opción política. 

El Instituto Nacional Electoral afirmó que durante la etapa de intercampañas, los partidos políticos pueden promover su imagen y sus postulados; hacer cuestionamientos o plantear logros de su actividad gubernamental, además de alentar la participación ciudadana. 

Las campañas empezarán oficialmente el próximo 29 de marzo.