Mendoza Davis dijo lamentar los hechos y envió condolencias a los familiares de Eloísa Vega, quien falleció en el percance.

BAJA CALIFORNIA SUR. - Tras sufrir un accidente carretero en el municipio de Mulegé, Baja California Sue, la aspirante presidencial María de Jesús Patricio Martínez y cinco personas más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados la noche del miércoles a La Paz, capital, para recibir atención médica. 

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, confirmo el traslado a la localidad de Guerrero Negro –unos 800 kilómetros al norte de La Paz- se realiza a bordo de aeronaves de la Secretaría de Marina. 

El Congreso Nacional Indígena (CNI) detalló que los integrantes de la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) que resultaron con lesionados tras la volcadura de una camioneta, fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero Negro. Y también mencionaron que “en este momento se trasladan en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz”. 

Mendoza Davis dijo lamentar los hechos y envió condolencias a los familiares de Eloísa Vega, quien falleció en el percance y formaba parte de las bases de apoyo de la aspirante presidencial. 

Los hechos ocurrieron pasada las 19:00 –hora local- la noche del miércoles cuando la caravana se desplazaba cerca de la comunidad de San Ignacio. Según declaró Carlos González, integrante de la comitiva, la camioneta –una Van Nissan CZV 1914- topó con algún objeto en el camino y se perdió el control.