Juegos como éste, aparecen cada vez más en Facebook y fácilmente se hacen virales, son entretenidos por un momento y muy fácil de usar y solamente tienes que ceder tus datos.

WASHINGTON, DC.- Facebook tiene una manera muy peculiar de cuidar de tú imagen y tú información, siempre están buscando dar un buen servicio a los usuarios para que puedan navegar con confianza, pero casualmente está lleno de este tipo de juegos, y seguramente gran parte de tus amigos en la red ya lo han utilizado, porque bueno, para interesante saber qué tan atractivo sería si hubiera nacido con el sexo opuesto.  

Sí, es más que obvio que el resultado te provocara un rato de risas con tus amigos; pero no todo es lo que parece y a cambio de un ese buen rato, tu información puede estar en peligro.  

Y es que tanta seguridad que te puede asegurar la red social, no concuerda con los permisos que puede darle a páginas que te piden acceso a tu Facebook. En ellas puedes saber tu supuesto futuro, qué publicarías en tu muro en los próximos años y más cosas. Suena inútil y divertido, ¿cierto? 

La verdad detrás del popular juego de Facebook 

Sí, es peligroso, aunque tampoco es un riesgo mayor, nadie hackeara tu cuenta, tampoco mandara mensajes a tus amigos o publicara pornografía en tu muro.  Sin embargo, sí hay un costo por jugarlo, y es que recuerda: nada es gratis en Internet (ni en la vida, si queremos adentrarnos al tema). 

Según el jefe de laboratorio de investigaciones de ESET para Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, dicho juego es legítimo. Lo que quiere decir que no es un malware. Si, embargo, sí toma tus datos personales (nombre y correo, entre otros) para guardarlos en su enorme base de datos, muy probablemente, con la intención de vender dicha base de datos tiempo después para publicidad. 

Al momento en que tú abres el enlace del juego, te pide que inicies sesión con tu cuenta de Facebook. Es aquí donde se recopilan tus datos. Si bien no se tiene la certeza de que los datos se vayan a vender en el futuro, según el experto es así como suelen funcionar dichas páginas. En resumen: así ganan dinero, y tú pagas con tus datos por jugar. 

El investigador también aclaró que, si bien esta página no es maliciosa; existen algunas otras que sí podrían serlo, al punto de pedirte que descargues e instales alguna aplicación con malware.  

Por eso, lo mejor es tener cuidado con a quién le cedes la información de tu cuenta en Facebook.