El banco dijo que trabaja con cuatro empresas fintech y promueve el desarrollo de productos financieros a partir de la tecnología de blockchain.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de innovación de Banorte, Guillermo Güemez, dijo que el banco espera los términos de la regulación para monedas virtuales como el bitcoin para experimentar o desarrollar productos a partir de esta tecnología.

El banco dijo que trabaja con cuatro empresas fintech y promueve el desarrollo de productos financieros a partir de la tecnología de blockchain.

En la iniciativa de ley por parte del gobierno se pretende establecer un marco regulatorio que defina qué tipo de activos virtuales podrán utilizarse en México y qué empresas virtuales serán autorizadas para realizar operaciones.

En ese sentido, Banorte dijo que es favorable que haya un proyecto de regulación para las fintech.

“Estamos a favor de que haya una regularización para este tipo de temas y participando con la secretaría y las organizaciones gubernamentales en lo que nos piden”, añadió.

En opinión del directivo, el marco regulatorio que se discute en México ayudará a integrar a las empresas que buscan entregar servicios financieros relacionados con el sector tecnológico.

“Con las fintech trabajamos con las que se nos acercan y con las que encontramos para poder, ya sea utilizar sus servicios o tecnologías o poder integrarlas en la medida en que son benéficas para el banco y para los clientes”, dijo.

Según Güemez, el hecho de que haya competencia es positivo, ya que con ello se abarcan otros sectores, además de que se vuelve más eficiente el servicio para los clientes bancarios.

“Hay tantos jugadores en las fintech, que es difícil darte una perspectiva. Nosotros lo vemos muy positivamente, sobre todo a las fintech serias”, afirmó.

“Pero el número de fintech exitosas pronosticado es chiquito, así como el número de empresas exitosas en Internet que se iban a hacer gigantescas es chiquito respecto a cuantas empezaron!.