Los conductores a los que se les busca retirar la licencia pertenecen al transporte de personal, transporte masivo, taxis de ruta y taxis libres.

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Transporte informó, que solicitará a Recaudación de Rentas del estado la cancelación de 17 licencias de conducir a choferes de transporte público que salieron positivo en el examen toxicológico.

Javier Salas Espinoza, Director de Transporte Público Municipal, manifestó que la solicitud que se hace, es en contra de choferes que no cumplieron con un tratamiento, por lo que de acuerdo al artículo 113 de reglamento de Transporte Público, es una disposición legal aplicable  que la operación de vehículos de transporte establece que  los conductores de unidades del servicio público, tienen como obligación abstenerse de ingerir estupefacientes.

Mencionó  que estos operadores de transporte salieron positivos en el examen toxicológico que realiza la dependencia. Los conductores a los que se les busca retirar la licencia pertenecen al transporte de personal, transporte masivo, taxis de ruta, taxis libres, y esta sanción solo es por licencias de conducir en la modalidad de chofer.

El funcionario municipal, recordó  que el año pasado se aplicaron 12 mil 500 exámenes toxicológicos, esto con el fin de tener operadores de transporte aptos para brindar el servicio y no poner en riesgo a los usuarios.

Salas Espinoza, comentó que desde el 1 de enero se ha dado continuidad al programa de antidoping y en lo que va del año se han aplicado 400 exámenes a choferes, de los cuales 3 han resultado positivo uno en mariguana y dos en metanfetamina, por lo que seguirán supervisando a los choferes de transporte, finalizó.