El pequeño felino se encontraba dentro de un contenedor de plástico azul, mismo que tenía varias perforaciones para que así le entrara el aire.

TLAQUEPAQUE.-Un cachorro de tigre de Bengala, que pretendía ser enviado en una caja de plástico por servicio de paquetería vía autobús, de Jalisco a Queretaro, fue descubierto por autoridades de la Policía Federal, informó el sitio Animal Político. 

Se precisó que las autoridades de seguridad, hallaron al cachorro mediante el trabajo olfativo de un perro de la División de Fuerzas Federales, en una inspección llevada a cabo en las empresas de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses, de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito, como parte del operativo Escudo Titán.

El pequeño felino se encontraba dentro de un contenedor de plástico azul, mismo que tenía varias perforaciones para que así le entrara el aire, ya que la tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.



Destacaron los policías que notaron movimiento y sonidos dentro de la caja, por lo que solicitaron apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para el manejo del animal.

Sobre el tigre, se dijo que éste es un macho de aproximadamente dos meses de edad y cuya especie está en peligro de extinción, estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

El tigre quedó a disposición del personal de PROFEPA, quien junto a las autoridades ministeriales se realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

Cabe destacar que éste es el tercer felino que asegura la Policía Federal en las últimas semanas. El pasado 25 de enero se encontró a un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca; el pasado sábado se aseguró a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.