El tramo carretero se ampliará a tres carriles por sentido y aplicará concreto hidráulico en una longitud de 6.2 kilómetros

ENSENADA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California modernizará el tramo carretero Chapultepec - Maneadero, llamado “el tramo de la muerte” por la gran cantidad de accidentes mortales que ahí se registran, mediante la ampliación a tres carriles por sentido y aplicación de concreto hidráulico.

En ese tramo de la Carretera Transpeninsular se registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, entre camiones de carga, transporte turístico y tránsito local, además cuenta con una longitud de 6.2 kilómetros y está bajo resguardo y jurisdicción de la autoridad municipal de Ensenada.

Para llevar a cabo la modernización, la SCT firmará un convenio de coordinación con el ayuntamiento de Ensenada para ejercer el presupuesto y realizar las obras.

Actualmente el Centro SCT Baja California trabaja en la elaboración de las bases para la licitación, por lo que se tiene programado iniciar las obras a finales del próximo mes de septiembre.

Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, sin afectar la circulación del tránsito.

La segunda etapa se tiene proyectado llevarla a cabo el próximo año, continuando los trabajos faltantes para su modernización, así como el pavimento hidráulico.

Con esta obra se busca agilizar el tráfico y reducir los accidentes en esta zona de Ensenada, la cual registra una importante actividad económica principalmente por la agricultura, turismo y comercio.