La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó este domingo 18 de julio que el cruce terrestre en las fronteras con México y Canadá permanecerá restringido para viajes no esenciales hasta nuevo aviso

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este domingo 18 de julio que el cruce terrestre en las fronteras con México y Canadá permanecerá restringido únicamente para viajes esenciales.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal de Estados Unidos  hizo el anuncio sin precisar el plazo de la nueva restricción establecida desde hace más de un año a causa de la pandemia del Covid-19.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se mantiene cerrada desde el 21 de marzo 2020, cuando se estableció que se limitaban el cruce fronterizo a residentes y ciudadanos de ambos países, y solo se mantenía en operación las actividades esenciales.

La anterior restricción que el gobierno de Estados Unidos emitió vence el 21 de julio, sin embargo este domingo CBP ha informado que la medida seguirá vigente hasta nuevo aviso.