Además, López Obrador prometió eliminar los gastos médicos privados de los funcionarios públicos.

TIJUANA.- Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde la Asamblea Informativa dirigida a militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, en la que refrendó su compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad en Mexico, destacando que de ganar las elecciones, bajará los impuestos en toda la franja fronteriza.

“Hago el compromiso con ustedes, no van a aumentar los impuestos, al contrario, en toda esta franja fronteriza va a abajar el IVA y va a bajar el impuesto sobre la renta”,  expresó López Obrador.

“Todos los gastos superfluos se van a eliminar, ya no va a haber atención medica privada para los altos funcionarios; ya no se harán cirugía plástica estirándose la cara a costillas del erario”.

Por ello, argumentó que al tomar dichas medidas, eso les permitiría contar con el presupuesto suficiente para tener fondos utilizables para el desarrollo del país y así acabar con la corrupción.

El precandidato presidencial realizó una breve gira proselitista por esta ciudad, en la que estuvieron presentes dirigentes y contingentes de militantes de los partidos que forman la coalición “Juntos Haremos Historia”,  MORENA,  PT y PES.

Venderá la flotilla de aviones presidenciales

“Nada de lujos, no se van a utiliza aviones ni helicópteros privados. No me voy a subir al avión que compro Peña Nieto, porque no voy a ofender al pueblo de México. No me subiré a un avión de lujo que costó 7 mil 500 millones de pesos, un avión que no lo tiene ni Donald Trump”, expuso López Obrador ante el vitoreo de la gente.

“Ya se lo mandé a ofrecer por razones de vecindad a Donald Trump. Vamos a vender ese avión”, recalcó.

Asimismo, el abanderado de Morena precisó que todas las flotillas de jets y helicópteros también se venderán. “Mande a hacer un inventario, y salió que hay 54 jets y tienen 118 helicópteros, con los seis que compraron este sexenio, recalcó.

“No hace falta aumentar impuestos”, finalizó para cerrar con una frase que le provocó varios aplausos “Becarios sí, sicarios no”.

La asamblea informativa se realizó en el estacionamiento exterior de la sede estatal de MORENA en la Zona del Río Tijuana, en la que se estimó una asistencia superior a las tres mil personas, y en la que López Obrador culminó una gira por el noreste del País,  en la que se dio conocer el Proyecto de Nación y las propuestas que tiene para la Frontera Norte.