“Hubo una reacción bastante clara y bastante contundente”, indicó.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reacción de los mercados financieros nacionales, tras el resultado de las elecciones en el Estado se México, significa el triunfo a favor de la estabilidad macroeconómica, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“Nosotros así lo sentimos, nos parece qué hay elementos varios que influyen en los ánimos de los mercados y, en ese caso concreto, hubo una reacción bastante clara y bastante contundente”, afirmó en entrevista luego de inaugurar la Conferencia regional CReCER organizado por el Banco Mundial.

Sobre el efecto que tendría en caso de que se judicializaran los resultados de las elecciones, dijo que habría que estar pendientes, pero destacó que México es un país con Instituciones sólidas como el marco en el que se conducen las elecciones.

“Es un marco que implica una movilización ciudadana de gran importancia; somos el país del mundo en donde él involucramiento ciudadano en la jornada electoral es lo más importante. Es una elección organizada por ciudadanos”, destacó.

Además, dijo que somos un país que ha buscado tener autoridades electorales firmes y creíbles así como instancias que dan certeza.

En ese sentido confió en que él proceso de revisión de la elección se dará en el marco normativo robusto como se ha venido dando.