Toros de Tijuana fabricó dos racimos de nueve carreras para superar 22-2 a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez

Por Armando ESQUIVEL

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- Con un festín ofensivo los Toros de Tijuana arrancaron su semana en la carretera, al imponerse a Rieleros de Aguascalientes por paliza de 22-2 en el primer juego de la serie, que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.

Con su cifra más alta de carreras en esta campaña, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 15-7 para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte. Para Rieleros fue la sexta derrota consecutiva y cayó a 7-13 en la penúltima posición del pelotón.

Toros de Tijuana no se anduvo por las ramas y zarandeo al pitcheo rival con nueve carreras en la misma primera entrada, para tomar una ventaja lapidaria que inclinó la balanza desde el amanecer del encuentro.

Junior Lake inició la fiesta con cuadrangular solitario y luego vinieron Luis Cruz con sencillo productor, Ricky Álvarez con “grandslam”, José Guadalupe Chávez con jonrón de dos carreras y Efrén Navarro con doblete impulsor para el contundente 9-0.

El “convoy” descontó con par de carreras en el cierre de ese mismo primer capítulo, cuando Francisco Córdoba dio imparable que envió a Greinfer Andrade y Danry Vásquez al pentágono.

Luego de la tormenta vino la calma y la pizarra se mantuvo quieta hasta la sexta ronda cuando los fronterizos sumaron dos más con la bomba de Peter O’Brien que se llevó por delante a Efrén Navarro para el 11-2 parcial.

En la entrada de la suerte los “bureles” confirmaron la paliza al convertir el pentágono en tapete, luego de pisotearlo en nueve ocasiones más.

Leandro Castro sonó jonrón de dos carreras, Ricky Álvarez empujó dos más con sencillo, José Guadalupe Chávez vació las bases con doblete, Edson García llevó una con sencillo y Castro sumó otra producida con elevado de sacrificio para poner las cosas 20-2.

Todavía no terminaban los astados y agregaron  otro par en los pies de Peter O’Brien y Gabriel Gutiérrez, quienes completaron la vuelta con imparable de Adalberto Carrillo que maquilló la pizarra final. 

Toros de Tijuana se quedó a una carrera de empatar el récord de 23 carreras que registraron el 22 de abril contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Williams Pérez en seis entradas de dos carreras, siete imparables, cinco ponches y tres batazos a tierra de nadie. Fue la segunda victoria en la temporada para el derecho  venezolano.

Terminaron Jorge Pérez, Josh Corrales y Gerardo Sánchez.

Henry Centeno  cargó con la derrota al ser aniquilado con ocho carreras, todas limpias, siete hits, un pasaporte y un ponche en apenas un tercio de labor. En su relevo hubo largo desfile de Daniel de la Fuente, Martín Buitimea, Jesús Juárez, Eder Llamas, Ulises López, David Díaz y Brandon Quintero.

CONTINÚA  SERIE

Toros y Rieleros se volverán a ver las caras este miércoles en el segundo duelo de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores anunciados para trabajar hoy son José Samayoa (0-1; 0.00) por los  tijuanenses y Nestor Molina (0-1; 4.35) por los “hidrocálidos”.