El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la próxima semana ya habrá medicamentos contra el cáncer tras una protesta de padres en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana ya habrá medicamentos contra el cáncer en el sector salud.

Esto, luego que ayer padres de niños enfermos bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para demandar el acceso a los medicamentos.

Los padres afirmaron que en la Ciudad de México, el Estado de México y en Veracruz se ha recrudecido la falta de medicamentos desde hace cuatro meses.

“Se está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas”, aseguró el mandatario federal en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

De igual forma, López Obrador adelantó que también se contarán con equipos médicos adquiridos con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, afirmó.