Sin divisionismos, con una visión de futuro y haciendo frente al autoritarismo, es la propuestas del Grupo Parlamentario del PAN

ENSENADA.- Una agenda nacional estratégica con propuestas de todos, sin divisionismos, con una visión de futuro y haciendo frente al autoritarismo, es la propuestas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, como resultado del pasado proceso electoral, explicó la diputada federal, Lizbeth Mata Lozano, agregando que dicha agenda debe responder a la crisis que se vive en el país.

La legisladora, explicó que el mandato ciudadano en las urnas es claro, la participación registrada en la pasada elección federal fue de 52.6 por ciento, esto se traduce en una señal para todos de que México tiene un futuro promisorio como nación democrática.

Dijo que después de esta experiencia, se debe reconocer que se cuenta con un árbitro como el Instituto Nacional Electoral, encabezando la elección más grande y competida en la historia.

Para el Grupo Parlamentario del PAN y a reserva de las impugnaciones que se presenten ante los tribunales electorales nadie tendrá la mayoría. MORENA y Acción Nacional serán la primera y segunda minoría, quedando de manera preliminar la posible integración de la Cámara de Diputados de la siguiente manera: PAN tendría 112 curules; el PRI, 70; el PRD, 13; PVEM, 44; PT, 40; Movimiento Ciudadano 23; Morena 198.

El país está en una de sus peores crisis económicas, de seguridad, corrupción y salud, y corresponde a todos construir una agenda nacional estratégica que aún no ha podido concretarse, para lo cual se debe sumar el trabajo de Poder Ejecutivo Federal, de la Cámara de Diputados, el Senado de la República, los congresos locales, los gobernadores, los ayuntamientos, las universidades y la sociedad civil en general.

Los diputados del PAN, consideran que debe haber equilibrio en la Cámara de Diputados y se tiene que reflejar en la composición de los diferentes órganos de deliberación, en la integración de las comisiones legislativas, en la Junta de Coordinación Política, en el liderazgo compartido en la Mesa Directiva y en la administración, de acuerdo con la proporcionalidad que mandata la Nación con sus votos.

Mata Lozano reiteró lo señalado por el Coordinador de la bancada del PAN, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, quien afirmó que a lo largo de la LXIV legislatura, los diputados panistas siempre ganaron el debate, pero a la hora de las votaciones una mayoría mecánica alzaba la mano y cerraba toda posibilidad de razonamiento para corregir el rumbo.