Son los mismos que habían dejado ir anteriormente, porque ninguno testigos fue a denunciarlos.

TIJUANA.- Esta noche fueron detenidos y llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dos presuntos participantes en la balacera ocurrida en un domicilio de El Florido, que desembocó en la muerte de tres personas y en las lesiones de otras ocho, destacándose que los presentados son las dos personas que anteriormente habían sido dejadas en libertad por la falta de testigos que los reconocieran como participes de los hechos.

El coordinador de la Subprocuradoría de Investigaciones Especiales (SIE) Miguel Ángel Guerrero Castro, indicó que tras trabajar con los testigos y víctimas de los hechos, fue que se logró establecer, por parte de los mismos ofendidos, la identidad de estas dos personas de sexo masculino. 

Los detenidos responden a los nombres de Víctor “N” y Carlos “N”. 

En ese sentido, Guerrero Castro, indicó que uno de ellos era quien cargaba con el arma calibre .233  mientras que el otro utilizó una .9 milímetros. 

“Estamos trabajando las investigaciones y esperamos pronto resolver en su totalidad el caso”, destacando que la Procuraduría solicitó la orden de aprensión correspondiente. 

Y es que horas antes, las mismas autoridades habían informado que estos dos hombres habían sido detenidos instantes después de haber ocurrido la balacera, pero a las 48 horas quedaron en libertad, ya que su único delito fue fincado con base a al posesiono de narcóticos. 

FUERON CUATRO  

Por la mañana, en conferencia de prensa Guerrero Castro mencionó que en total fueron cuatro hombres los que entraron a realizar los disparos al domicilio número 24430 de la avenida El Laurel, en la colonia El Florido.  

Indicó que los agresores utilizaron un arma larga, siendo ésta un calibre .233 milímetros, así como tres armas cortas .9 milímetros  “Fue un ataque sorpresivo, de espaldas, algunos sólo escucharon los disparos, quienes estuvieron de frente son los que ayudan a la identificación de los agresores”, indicó el funcionario.  





FUERON A COBRAR DEUDA DíAS ANTES  

Refieren que días antes, a la hija de la dueña lesionada le habían hecho un cobro de una deuda, una cantidad de dinero no especificado. "El motivo de la deuda no se ha clarificado, pero es lo que el trabajo de Homicidios está trabajando para corroborar si el ataque va por ese lado”, afirmando que no pueden asegurar un eventual “cobro de piso”. 

NO ERA LUGAR DE VENTA DE DROGA   

Asimismo, Guerrero Castro desechó que el domicilio fuera utilizado como venta de drogas. “Hasta ahorita no se ha podido acreditar que en ese lugar se haya vendido la droga”.  

Aunque confió que a metros de ahí hay un terreno donde esto sí ocurre “A un costado sí hay un predio que se usa como picadero y llegan personas que se dedican a la compra y venta de cristal”, según lo relatado por los propios vecinos del sector.    

LOS HERIDOS  

Sobre las víctimas que se encuentras aún hospitalizadas, Guerrero Castro finalmente señaló que solo una se encuentra herida de gravedad y todas las demás se encuentran estables.