En total fueron cuatro hombres los que entraron a realizar los disparos al domicilio número 24430 de la avenida El Laurel, en la colonia El Florido.

TIJUANA.- Dos presuntos responsables de haber participado el pasado lunes en una balacera adentro de un domicilio de El Florido, misma que dejó saldo de tres personas muertas y ocho más heridas, fueron dejados en libertad, luego de no existir flagrancia en el delito del que presuntamente habían participado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el coordinador de la SIE, Miguel Ángel Guerrero Castro, indicó que tiempo después de los hechos, la Policía Municipal detuvo a dos personas, los cuales los refieren como “posibles participantes”. 

Sin embargo, al no haber declaración de testigos o lesionados y sumado a que los asegurados fueron remitidos por un delito diverso como es la posesión de droga, se les llevó a la unidad de narcomenudeo, donde cumplieron el termino de 48 horas. 

“Los jueces no dictan la prisión preventiva, sino hay antecedente”, remarcó Guerrero Castro, quien agregó que, por su parte, la PGJE integrará la carpeta de testigos y de encontrar los elementos necesarios, solicitarán una orden correspondiente para girarles aprehensión, enfatizando que los dos sujetos actualmente están sujetos a investigación.  

FUERON CUATRO 

Al aportar los datos del ataque, Guerrero Castro mencionó que en total fueron cuatro hombres los que entraron a realizar los disparos al domicilio número 24430 de la avenida El Laurel, en la colonia El Florido. 

Indicó que los agresores utilizaron un arma larga, siendo ésta un calibre .233 milímetros, así como tres armas cortas .9 milímetros 

“Fue un ataque sorpresivo, de espaldas, algunos sólo escucharon los disparos, quienes estuvieron de frente son los que ayudan a la identificación de los agresores”, indicó el funcionario. 

FUERON A COBRAR DEUDA DíAS ANTES 

Refieren que días antes, a la hija de la dueña lesionada le habían hecho un cobro de una deuda, una cantidad de dinero no especificado. "El motivo de la deuda no se ha clarificado, pero es lo que el trabajo de Homicidios está trabajando para corroborar si el ataque va por ese lado”, afirmando que no pueden asegurar un eventual “cobro de piso”. 

NO ERA LUGAR DE VENTA DE DROGA  

Asimismo, Guerrero Castro desechó que el domicilio fuera utilizado como venta de drogas. “Hasta ahorita no se ha podido acreditar que en ese lugar se haya vendido la droga”. 

Aunque confió que a metros de ahí hay un terreno donde esto sí ocurre “A un costado sí hay un predio que se usa como picadero y llegan personas que se dedican a la compra y venta de cristal”, según lo relatado por los propios vecinos del sector.   

LOS HERIDOS 

Sobre las víctimas que se encuentras aún hospitalizadas, Guerrero Castro finalmente señaló que solo una se encuentra herida de gravedad y todas las demás se encuentran estables.