Agentes estatales evitaron la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, a quienes mediante una simulación de secuestro se les mantuvo alejados de su familia

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la coordinación jurídica del Ministerio Público y agentes policiacos de la institución, evitó que se materializara la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, a quienes este lunes 17 de mayo, mediante una simulación de secuestro se les mantuvo alejados de su familia con el propósito de extorsionar telefónicamente a sus padres.

Además de la localización de los jóvenes estudiantes, sanos y a salvo, también se evitó que se realizara depósito bancario por el rescate exigido, mediante amenazas e insultos para su presunta liberación, cuando en la realidad de los hechos se trataba de una extorsión telefónica.

El padre de uno de las víctimas señaló que intervinieron los números telefónicos de los jóvenes para hacerlos creer que se trataba de un secuestro, a ambos los separándolos para intimidarlos.

El joven a quien con engaños sacaron de su domicilio, le exigieron que se fuera a alguna plaza comercial, de lo contrario le harían daño a su padre, por lo que tuvo que obedecer las indicaciones

Angustiosa tensión y nerviosismo vivieron por más de cinco horas los familiares de los jóvenes universitarios, al desconocer su paradero, en vista de que no era posible su localización, y amenazados por los extorsionadores de que les harían grave daño a sus hijos.

Sin embargo, dentro de la angustia e incertidumbre los familiares decidieron confiar en la autoridad investigadora y denunciaron los hechos ante la Unidad de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía Regional de Tijuana.

Para la Fiscalía General del Estado, estos asuntos de éxito, donde se evita la privación de la libertad, y la entrega de efectivo a los extorsionadores, sirve para invitar a la población a no caer en este tipo de amenazas y argucias criminales. Por ello, si reciben llamadas de este tipo, de números que no conocen, cuelguen, y denuncien ante la autoridad.