Las aspirante a la jefatura de la CDMX, señaló que el próximo 1 de julio habrá dos proyectos, "en el primero salimos todas las mañanas a tirar la basura y ellos (Morena) todas las mañanas salen a recoger la basura".

CIUDAD DE MÉXICO.-  Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en Morena se encuentran nerviosos por su virtual candidatura y es que “estamos trabajando para alcanzarlos y ganarles”.

Tras las recientes salidas de militantes de ambos partidos, la aspirante señaló que el próximo 1 de julio habrá dos proyectos, “en el primero salimos todas las mañanas a tirar la basura y ellos (Morena) todas las mañanas salen a recoger la basura".

"Yo no tengo que prometer porque tengo una trayectoria y soy gente de palabra. Tengo las faldas bien puestas para salir adelante. Aquí no hay apuestas personales, y mucho menos estamos al culto a la personalidad", expuso ante militantes panistas.

Acompañada por el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, dijo que ganó la encuesta de su partido gracias al apoyo de los ciudadanos y es que dijo en otros partidos "si sabemos que hay alguien que ya decidió todo, y si falla el dedo la tómbola resuelve".

Barrales resaltó que los precandidatos de Morena "empezaron a realizar campaña desde agosto burlando la ley", a través de la invención de modelos de selección.

"A mí nadie me mando a ser candidata de repente, a mí nadie me busco en una lista y nadie me lo dijo. Estoy aquí porque trabajé. Y estoy aquí porque por la ciudadanía, estoy orgullosa. Vamos a lograr el primer gobierno de coalición", expuso.

En tanto, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, arropó a Barrales y enfatizó en que toda la estructura panista local la apoyará para lograr un gobierno democráticos, honesto y funcional.

Añadió que darán batalla en las 16 alcaldías, con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos "y es que lo que piden es solución a los problemas que aquejan a la capital".

"Queremos ganar la elección para gobernar juntos. Estamos conscientes de la responsabilidad que debemos desempeñar para atender las principales quejas de los ciudadanos. Será una elección competida, pero la vamos a enfrentar organizados y listos", agregó.