El iPhone X lastimaría el valor de la marca y de los nuevos modelos de 2018 si continúa vendiéndose a un precio menor que los teléfonos lanzados este año.

LOS ANGELES. – Apple podría dejar de producir su teléfono más caro y ambicioso antes del lanzamiento de la próxima generación de iPhone. Conforme a la información de uno de los analistas más confiables de la industria, el destino del iPhone X, podría llegar a su fin.

Tras un reporte publicado por Ming-Chi Kou, analista de KGI Securitis, Apple podría responder a la baja demanda que tuvo el teléfono y porque mantener el modelo luego del anuncio de nuevos iPhone dañaría la valuación de la marca.

“El iPhone X lastimaría el valor de la marca y de los nuevos modelos de 2018 si continúa vendiéndose a un precio menor que los teléfonos lanzados este año […] tendría un impacto negativo en los pedidos del nuevo iPhone con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Es por eso, que estimamos que el iPhone X dejará de existir a mediados de 2018”, se lee en el reporte al que tuvo acceso el sitio Apple Insider.

De ser cierto, el teléfono estrella de Apple no habrá estado a la venta ni un año, pues salió al mercado en noviembre de 2017 con motivo del décimo aniversario del iPhone y con un precio inicial de 999 dólares, cerca de 25 mil pesos mexicanos.

De confirmarse, sería un hecho sin precedentes, pues Apple mantiene varios modelos anteriores aún en fabricación luego del lanzamiento de su más reciente teléfono; por ejemplo, aún es posible encontrar iPhone 6 y 7.

Kuo predijo el año pasado que Apple lanzaría dos modelos de teléfonos “Premium” y un modelo más con un precio menor. En septiembre, Apple lanzó dos versiones del iPhone X (de 5.8 y 6.5 pulgadas) y el iPhone 8, con pantalla LCD y de menor precio.

Habrá que esperar a septiembre, mes en el que generalmente Apple presenta sus novedades, para saber si Kuo viene del futuro y se hicieron realidad sus predicciones.