El senador de la república asume el compromiso de frenar Constellation Brands.

Por Alberto SARMIENTO REYES / Hiptex

A menos de un año de dejar el cargo de senador de la república, Marco Antonio Blásquez Salinas no tiene empacho en presumir haber sido “contratado” por la organización Mexicali Resiste, para gestionar la liberación de dos de sus integrantes e impedir la operación de la empresa cervecera Constellation Brands en la capital del estado.

El locutor de televisión convertido a político por obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador, ha decidido abanderar de lleno la causa del grupo radical que la semana pasada protagonizara un enfrentamiento con agentes policiacos, dejando varios lesionados y otros más detenidos.

Hace un año, Mexicali Resiste secuestró el descontento ciudadano tras el gasolinazo aplicado por el Gobierno Federa de Enrique Peña Nieto y algunas disposiciones del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Del histórico y ejemplar movimiento ciudadano que inició en Mexicali y se extendió a los cinco municipios de Baja California, solo quedan los efectos del gasolinazo y la postura más radical de Mexicali Resiste en temas locales, dirigiendo sus acciones contra el Congreso del Estado y la administración estatal.

Aunque se ha ido debilitando por la falta de apoyo ciudadano, Mexicali Resiste ha sobrevivido por el apoyo político y logístico del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que dirige en la entidad el hoy precandidato al senado, Jaime Bonilla, quien incluso les invitó a integrase de lleno al partido que formó AMLO para buscar por tercera ocasión la presidencia de la república.

Hace apenas unas semanas, Mexicali Resiste dejó sus plantones en el Congreso del Estado y a las afueras del Centro de Gobierno. Se habló de un acuerdo que Jaime Bonilla estableció con las altas esferas de la administración kikista.

Pero los integrantes de este movimiento, que llevan más de un año en permanente activismo político, enfocaron de lleno sus acciones hacia la empresa cervecera que pretende operar en la capital del estado. Un acoso continuo hacia los trabajos de construcción del acueducto y la empresa viene realizando Mexicali Resiste.

Aunque fue hace un año cuando Marco Blásquez tomó el compromiso de frenar la cervecería Constellation Brands, es hasta ahora que ha sido “contratado” cuando empieza a abanderar esa causa de lleno.

El senador de la república amarró este “contrato”, cuyos términos no han revelado las partes, justo cuando Jaime Bonilla es precandidato senado y al igual que el precandidato presidencial de MORENA evita que se le vincule con movimientos violentos y radicales como Mexicali Resiste.

Al asumir este contrato, el locutor de televisión, busca un acercamiento tanto con MORENA como con AMLO, con quienes se alejó tras abstenerse en la aprobación del IVA para la franja fronteriza del País y con ello permitirle al PRI imponer ese golpe tributario a los residentes de la frontera norte de México.

Con este “contrato”, Blásquez pretende “seguir posicionándose” en su proyecto de ser candidato a gobernador de Baja California. 

El senador reveló dicho “contrato” en una entrevista a un canal de noticias de Mexicali, la tarde noche de ayer, al concluir un acto de apoyo a los integrantes de Mexicali Resiste detenidos en los disturbios de la semana pasada.