Es importante trabajar en equipo para cuidar de la obra pública y que los beneficios duren mucho tiempo, dijo Jorge Ramos en encuentro con residentes de colonias Urbi Villas del Álamo

TIJUANA.- Los vecinos de las colonia Urbi Villas del Álamo, Santa Cruz Colinas de la Presa, 3 de Octubre, Primera Sección, y aledañas, carecen de seguridad para sus familias. Los vecinos se quejan de "la falta de gobierno" y se acercan a Jorge Ramos en búsqueda de soluciones, de quien se refieren como una persona que conoce las problemáticas de Tijuana.

Líderes vecinales dicen que se han anunciado muchas reparaciones en la colonia, pero que han quedado como promesas pues no consideran se vea reflejada la obra pública, además que sufren de vandalismo, robos, y en general la colonia está en abandono.

Verónica, una de las vecinas refiere que el municipio no llega a las privadas para arreglar los espacios verdes y canchas. Solicitan un centro comunitario desde hace años y han sido ignorados, y que la respuesta es que las colonias "son privadas" y no les corresponde a las instituciones públicas dar el servicio.

Ramos expresó que es importante la participación ciudadana, "ya que el líder es más importante que la obra, puesto es el encargado de cuidarla". Dijo que es importante trabajar en equipo para cuidar de la obra pública y los beneficios duren mucho tiempo. Habló de empoderar a los líderes comunitarios, para trabajar de la mano junto con el gobierno y tener resultados a largo plazo.

"Nadie trae un compromiso real para enfrentar el crimen. O por qué son cómplices o porque no quieren enfrentarlos" expresando que en su gestión se hizo limpieza de los cuerpos policiacos para evitar la corrupción, y dar resultados reales de los problemas. Ramos expresó que su proyecto de ciudad es uno en donde tus hijos puedan transitar en calles libres de drogas y violencia y que por eso presentó su postulación para ocupar la alcaldía de la ciudad.