Representantes legales acudieron nuevamente a Palacio Municipal para solicitar la carta de residencia de Julián Leyzaola, pero no les fue recibida la solicitud

TIJUANA.- Nuevamente, el Ayuntamiento de Tijuana rechazó recibir la solicitud de carta de residencia para el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, precandidato a la alcaldía tijuanense y que presentó a través de sus representantes legales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario, José Alfredo Ferreiro Velazco, acompañado el candidato postulado a suplente a la presidencia municipal de Tijuana, Héctor Cruz Aparicio, informaron que este miércoles representantes legales de Julián Leyzaola acudieron a Palacio Municipal para realizar el trámite.

El motivo de su presencia en el Ayuntamiento de Tijuana era con el objeto de solicitar de nueva cuenta la carta de residencia del hoy candidato postulado al cargo de presidente municipal de Tijuana, a efecto de dar cumplimiento al oficio de número IEEBC/CGE/1556/2021 en el cual el Consejo General del instituto Estatal Electoral requiere para tener completo el expediente de registro de Julian Leyzaola Pérez.

Ferreiro Velazco señaló que una vez que acudieron al Departamento de Correspondencia del Ayuntamiento de Tijuana a efecto de presentar dicha solicitud, el personal de esa oficina se negó recibir el documento, indicando que ese trámite debería ser presentado directamente ante la Secretaría General de Gobierno.

Enseguida acudieron a la oficina del secretario General de Gobierno, Carlos Mora Álvarez, quien se negó a recibir dicha solicitud.

El presidente del PES manifestó que la solicitud hecha por Julián Lezaola Pérez se realizó por comparecencia de sus representantes legales: Refugio De La Luz Alvarado Sánchez y Fernando Benítez Álvarez del Castillo, a quienes mediante poder notariado se les otorgó poder general para pleitos y cobranzas y para actos de administración.

También acudieron a realizar el trámite, los regidores del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Armando Aragón Romero, y las ediles Guadalupe Griselda Flores Huerta y Sandra Yadira Olmos Esparza.