Se invita a personas que cuenten con conejos como mascota a llevarlas a los centros de vacunación

ENSENADA.- Para las personas que cuenten con conejos como mascotas en sus hogares, se les invita a identificar los módulos de vacunación gratuita contra la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos Tipo 2.

El Gobierno de Ensenada informa que hay ocho puntos registrados en la marcha urbana y delegaciones, mismos que corresponden a veterinarias privadas donde estos simpáticos animales podrán recibir sin costo el antibiótico.

Se le recuerda a la comunidad que dicha enfermedad puede resultar mortal en pocos días para estos mamíferos, por lo que se recomienda estar atento a la campaña en cuestión.

Los lugares donde será aplicada la vacuna corresponden a: Hobbissimo Veterinaria y Acuario; Hospital Veterinario Peña Jasso; California Clínica Veterinaria (El Sauzal); California Clínica Veterinaria (Colinas de la Presa); Veterinaria Valvet; El Amigo de Tu Mejor Amigo (San Quintín); Veterinaria Can Can; y Vet’s Moon.

Como recomendación, se pide a los propietarios que identifiquen el lugar más cercano y realicen la cita correspondiente, para ser atendidos con diligencia en dichos lugares.

Las direcciones y responsables de los lugares podrán ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.federacionmvz.org/vacunacion-conejos. Charlas con expertos y talleres especializados se impartieron a los alumnos, con enfoque de Educación 4.0.