La candidata a la gubernatura por la alianza Va X Baja California, Lupita Jones, escuchó de cerca a líderes de organismos ciudadanos que atienden el cáncer en la entidad

TECATE.- “Mi propuesta formal para un Estado Modelo en acceso a la salud, pasa por acercar las unidades médicas de atención general móviles para una atención preventiva y cercana a la población”, dijo Lupita Jones.

La candidata a la gubernatura de la alianza va por Baja California sostuvo que en su gobierno será una prioridad la implementación de unidades móviles que estén en todos los municipios por lo menos una vez al mes”, durante su gira proselitista por Tecate.

En una plática con mujeres lideresas del Pueblo Mágico de Baja California, Lupita Jones escuchó atentamente todas las inquietudes que aquejan a este sector, sobre todo de aquellas que integran organismos civiles que buscan atenciones médicas para personas con cáncer, principalmente niños.

Debido a la falta de hospitales y unidades médicas especializadas que estén cerca de ellas, muchas deben de vivir un trayecto de sufrimiento a Mexicali, invirtiendo sus ahorros sin que alguna autoridad actual atienda el tema, pese a que ya hay peticiones para ello.

Por eso, Lupita Jones se comprometió a trabajar en un proyecto que pondere el acercamiento de unidades médicas móviles a todas las comunidades de Baja California que así lo requieran, pues esto es el primordial para crear el Estado modelo en salud a nivel nacional.

La candidata de Va X Baja California resaltó también la importancia de que los gobiernos escuchen a las personas, pues dijo, es la gente quien tiene la solución al conocer de forma directa los problemas que aquejan a una de las entidades más importantes de la República Mexicana.

En su visita a Tecate, Lupita Jones no solamente compartió con los tecantenses, sino que también se dirigió a la tradicional Panadería El Mejor Pan de Tecate, en donde fue recibida por el director de este importante negocio, Manuel Castro.

Este negocio tiene sus puertas abiertas desde 1969 y ha sido distinguida a nivel local, nacional e internacional, pues su auténtico sabor ha atravesado fronteras enalteciendo a Baja California en la gastronomía.