El tiroteo se registró este sábado por la mañana en el exterior de la cárcel del condado, los agentes heridos eran del equipo de custodia del recinto

SALT LAKE, UTAH.- Dos agentes de la policía del condado Salt Lake resultaron heridos, uno en un ojo y otro en una mejilla, y el presunto agresor fue abatido en un tiroteo el sábado por la mañana en el exterior de la cárcel del condado.

Ambos agentes fueron trasladados a un hospital y se espera que sobrevivan, de acuerdo con las autoridades. De momento no fueron reveladas sus identidades.

La jefa policial del condado Salt Lake, Rosie Rivera, dijo en conferencia de prensa que los dos oficiales heridos eran compañeros y forman parte del cuerpo de seguridad del recinto.

El agente baleado en un ojo se encuentra en estado crítico pero estable y ha sido sometido a cirugía, informan las autoridades. Creemos que sobrevivirá, afirmó Rivera.

El otro policía sufrió un rozón de bala en la mejilla y se prevé su pronta alta del hospital, de acuerdo con las autoridades.

Pudo haber sido mucho peor, dijo Rivera, que agregó que la policía cuenta con imágenes del tiroteo de una cámara de vigilancia.

Rivera señaló que el presunto agresor, un hombre de unos 30 años, no era conocido para el departamento. No sabemos qué intenciones tenía, afirmó.