La apertura es gradual y siguiendo los protocolos sanitarios

TIJUANA.- En concordancia con el semáforo epidemiológico de Baja California y siguiendo los protocolos que marca la autoridad en materia de salud, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), continúa con la reapertura gradual de los espacios que fueron cerrados en marzo del 2020 debido a la contingencia por Covid-19.

El objetivo es acercar a la ciudadanía las actividades culturales y los productos artísticos, cuidando todos los protocolos pertinentes para no comprometer su salud ante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

IMAC tiene a su cargo varios recintos, entre ellos las cuatro casas de la cultura, el Museo de Historia de Tijuana (MuhTi), el Archivos Histórico de Tijuana (AHT), la Galería de la Ciudad y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, mismos que durante los días de confinamiento total continuaron trabajando y ofreciendo sus servicios a través de la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Actualmente, el MuhTi y la Galería de la Ciudad tienen recorridos guiados, mientras que el AHT atiende consulta de material bajo visitas programadas y con reducido número de personas. En todos se mantienen los protocolos sanitarios obligatorios como  la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

La Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira de la Zona Centro, ya cuenta con servicio de arrendamiento para espectáculos, con un aforo del 50 por ciento, es decir con 210 butacas de las 419 que conforman el cupo máximo de su teatro.

Por ahora, y hasta que la autoridad en materia de salud lo indique, las clases presenciales en la mayoría de las casas de la cultura están en pausa, continúan de manera virtual para todos los talleres, aunque se estima que en breve podrán ser semipresenciales.

Debido al amplio espacio al aire libre con el que cuenta la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, en dicho recinto, se pueden tomar de manera presencial las clases de Yoga y Tai Chi, siempre cuidando que los usuarios continúen con las medidas sanitarias obligatorias para evitar contagios.

IMAC invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades presenciales gratuitas y pone a su disposición la programación de citas para: Museo de Historia de Tijuana ( museo.imactijuana@gmail.com), Archivo Histórico (imac.archivohistorico@gmail.com), Galería de la Ciudad (imac.galerias@gmail.com) o bien para renta del teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, la más antigua de la localidad (imac.casaculturatj@gmail.com).