El presidente López Obrador señaló que con la aplicación de la vacuna busca decirle a los adultos mayores que ‘no hay problema’

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes que se vacunará contra el Covid-19 en Palacio Nacional.

“Con la llegada de vacunas, los que no asistieron por alguna razón (a vacunarse) pueden hacerlo y darles más seguridad, por eso yo me voy a vacunar aquí, para decirle a mis compañeros veteranos que no hay problema”, sostuvo el mandatario.

Ante un porcentaje de la población que no quiso inmunizarse, consideró que esto sucede por desinformación y adelantó que la próxima semana revisarán (lo de su inoculación) a fin de generar confianza entre los adultos mayores y enviar un mensaje de que “sí debemos vacunarnos, sí protege y ayuda”, dijo.

Esta mañana arribó un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, el cual trae consigo un total de 327 mil 600 dosis.

De esta manera, afirmó que con la llegada del nuevo embarque “ya tenemos suficientes para concluir la protección a todos los adultos mayores. Hay suficientes dosis para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación para este sector con una dosis”.