La candidata  de Morena a la gubernatura sostuvo que se vigilará la calidad de los alimentos, para que los niños tengan una nutrición digna para comenzar sus días

TIJUANA.- La candidata a gobernadora de Baja California por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marina del Pilar Avila Olmeda, afirmó que con el apoyo de los bajacalifornianos aumentará el programa de los desayunos escolares para las niñas y niños del estado, y con el apoyo de todos se vigilará la calidad de los alimentos, ya que los estudiantes merecen una nutrición digna.

A pregunta expresa de los medios de comunicación presentes este jueves en un recorrido por la delegación Sánchez Taboada, Marina del Pilar señaló que los desayunos serán totalmente gratuitos y con una vigilancia estricta la calidad y preparación de la comida; "más porque es el primer alimento del día y en muchos casos el único, además una buena alimentación lleva a una mejor concentración de los jóvenes", sostuvo.

Durante el encuentro con los liderazgos sociales de esa comunidad, agregó que uno de los principales objetivos de su gobierno será continuar el trabajo social y de combate a la pobreza realizado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues el proyecto de la 4T y MORENA es del pueblo y para el pueblo.

En reunión con quienes encabezan el esfuerzo de consolidar la Cuarta Transformación en la zona, Marina del Pilar externó que, durante su gobierno en la Presidencia Municipal de Mexicali, se hizo un trabajo extraordinario para combatir la pobreza y buscar mecanismos y estrategias para procurar un mayor bienestar de los trabajadores y personas de escasos recursos, siendo para su mandato uno de los ejes fundamentales.

El núcleo de la sociedad es la familia, dijo, por lo que las políticas públicas deben estar orientadas a favorecer ese sistema fundamental de nuestra vida, ya que esa es la única vía para contar con un país próspero y seguro, y con felicidad para todas y todos; incluso, agregó que ayudar a los adultos mayores es ayudar a las familias, ya que el respeto por las personas de la tercera edad debe ser uno de los pilares para convivir con dignidad.

Aseguró que su candidatura "es el proyecto del pueblo" pues su objetivo más grande es ayudar a las familias con mayor necesidad y darles apoyo a los que lo requieren, porque en su gobierno primero son los ciudadanos, después los ciudadanos y siempre los ciudadanos.

La atención a madres trabajadoras y a los jóvenes forman parte -también- de ese trabajo para tener familias más fuertes, y con mayor capacidad de hacer frente a los retos que enfrentan día con día, con jóvenes bien educados y madres empoderadas para sacarlos adelante.

Resaltó que la gente está harta de ser abandonada por los gobiernos del PRIAN, quienes en campaña les aseguran que todo será diferente, pero al llegar al gobierno, desaparecen y nunca regresan a donde fueron a pedirles el voto.

Tras la reunión con los liderazgos, la candidata que sí camina, recorrió las calles aledañas a la reunión hasta el mercado sobre ruedas, ubicado en la misma colonia Sánchez Taboada, a quienes les aseguró que no dejará de trabajar contra la pobreza ningún día de su mandato y que durante su gubernatura no se olvidará de sus propuestas.

Al igual que en otras ocasiones, la gente recibió con gran aceptación y efusividad a Marina del Pilar, externándole nuevamente que es la favorita del pueblo.