“Me comprometo con todo el corazón y con toda la voluntad a gobernar desde aquí, desde tu colonia”, dijo Lupita Jones ante la comunidad Purépecha del municipio de Playas de Rosario

PLAYAS DE ROSARITO.- La candidata a gobernadora de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, firmó un compromiso con la comunidad Purépecha en Playas de Rosarito, con el fin de trabajar de la mano en enaltecer la gastronomía, la cultura, y la labor de quienes conforman esta comunidad tan distintiva de la entidad.

En su primer evento de contacto con comunidades de pueblos originarios radicados en Baja California, Lupita Jones extendió la invitación para mantener un diálogo cuando resulte favorecida en las votaciones del día 6 de junio, pues solamente en comunicación, dijo, se pueden resolver los conflictos de la entidad.

“Yo los invito a todos a que tengamos una comunicación abierta, todos somos importantes para la grandeza de nuestro Estado, yo no les vengo a prometer, me vengo a comprometer, a trabajar junto con ustedes”, dijo.

La candidata de la coalición Va por Baja California reiteró la importancia de que le permitan escucharlos, uno a uno, pues son ellos quienes saben de cerca los conflictos que se deben de resolver con urgencia y para llegar a una solución se debe de hacer equipo.

Lupita Jones afirmó ser una ciudadana que hoy es invitada de tres partidos en coalición para rescatar Baja California, sin embargo, aclaró, la ciudadanía va sumada en este equipo que se está formando, pues el tacto ciudadano siempre será el más importante.

“Represento a una coalición de tres partidos y en ésta se está incluyendo a los ciudadanos, yo soy una candidata ciudadana y así me quiero mantener siempre, con la visión de la ciudadana”, expresó.

“Me comprometo con el corazón y con toda la voluntad, me enorgullece estar a un lado de mujeres como tú, Ivonne”, dijo Lupita Jones al referirse a Ivonne Justo, una de las representantes de esta comunidad en Playas de Rosarito.

Ivonne Justo es una mujer joven, quien junto con Lupita Jones, firmó el compromiso para coordinar los esfuerzos para crear proyectos de impacto en los distintos temas de esta comunidad, tales como: educación, socioeconómicos, gastronómicos, entre otros.

Durante la convivencia con la comunidad Purépecha de Playas de Rosarito, la candidata de Va por Baja California disfrutó de la tradicional Danza de los Viejitos, un baile folclórico de México que a cruzado fronteras, poniendo en algo la cultura de nuestro país.

Lupita Jones aprovechó su recorrido en Playas de Rosarito para reunirse con los integrantes de la comunidad Oaxaqueña, la cual se realizó en el restaurante Guelaguetza, ubicado en la colonia Machado Sur de este municipio turístico de Baja California.

En este encuentro, la candidata de Va por Baja  California resaltó la importancia de la educación en los hijos, y señaló que es a través de la familia como la mujer juega un papel importante dentro de la comunidad, también refirió, es oportunidad de resaltar las capacidades de las mujeres para mejorar las condiciones de la entidad.