Tan sólo entre las playas de La Misión y Playa Hermosa se retiraron 1000 kilos de basura que dejaron los visitantes el Jueves Santo

ENSENADA.- Una tonelada de basura dejaron los visitantes a Playa Hermosa y La Misión, misma que fue recolectada por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informó Hernán King Espinoza, titular de ZOFEMAT.

“La playa de La Misión tuvo mucha afluencia de visitantes, por ello, se recolectaron alrededor de mil kilos de basura, mucha de ella no depositada en los lugares apropiados y que queda expuesta en llegar al mar”, recalcó.

Precisó que a pese a que Playa Hermosa se encuentra cerrada para uso recreativo en el agua, hubo bastantes visitantes que dejaron  basura.

Estimó que este Viernes Santo se recolectarán alrededor de 1.5 toneladas de basura, de las cuales serán cerca de 400 kilos en playa hermosa y mil 100 kilos de basura en La Misión.

Hizo un llamado a los turistas locales y foráneos que visitan playas o cualquier espacio público a mantenerlos en óptimas condiciones para su uso recreativo, pues aunque el Gobierno de Ensenada tiene el compromiso de darles mantenimiento, esta acción debe de ser una responsabilidad compartida con la población.

Hernán King también exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, mantener distancia de 1.5 metros, y portar el cubreboca, por mencionar algunas de ellas.

Recordó que personal de la dependencia a su cargo diariamente realiza labores de mantenimiento en playas, sin embargo, durante este periodo vacacional  se intensifican para que las playas continúen en condiciones favorables para la población local y visitantes.